jueves, 4 de julio de 2013

Introducción al atletismo

Atletismo es una palabra que proviene del griego y significa lucha. Es un deporte que contiene diferentes disciplinas, como saltos, carreras, marcha, lanzamientos y pruebas combinadas. Se compite para superar a los adversarios en velocidad o resistencia.

El comienzo del atletismo es muy antiguo. Ya los griegos tenían competiciones de atletismo antes del nacimiento de Jesucristo.

Las competiciones más importantes de atletismo son las olimpiadas, que en la era moderna se celebran desde 1.896. Son reuniones de atletas de todos los países del mundo que se celebran cada cuatro años en una ciudad diferente, y  donde se realizan carreras, saltos de longitud, de altura, lanzamiento de martillos, y otras muchas disciplinas.

El número de pruebas, ya sean individuales o por equipos, han variado mucho con el tiempo, añadiéndose cada vez nuevas. Además las técnicas de cada una de las disciplinas van evolucionando, lo que supone que cada vez se batan nuevos records.


El atletismo es uno de los deportes más practicado universalmente, debido a la simplicidad y los pocos medios necesarios para realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario